Equipos de última generación de la marca Philips, Samaritan y Life-Line, adaptados en cada caso a las particularidades de utilización del cliente.

Formamos al personal para el uso de los equipos y elementos contenidos en el módulo. Avalados por la Normativa SEMICYUC (Sociedad Española de Medicina intensiva, Crítica y Unidades Coronarias).

¿QUÉ SON LOS ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS?

Las enfermedades cardiovasculares y el resultado de muerte de éstas, constituyen uno de los problemas de salud con mayor impacto en la sociedad española, Más de 30.000 casos se producen en el ámbito extrahospitalario y 20.000 en el hospitalario.

Estas cifras representan cuatro veces más que las producidas en accidentes de tráfico y en su mayoría son cardiopatías isquémicas letales. Muchas de ellas son evitables con la aplicación precoz de una serie de acciones denominadas “Cadena de Supervivencia”.

La "desfibrilación" temprana es la respuesta sanitaria más adecuada a este grave problema.

Los avances tecnológicos han permitido desarrollar aparatos que realizan la función de desfibrilación de forma fácil y segura DESA – Desfibriladores Semiautomáticos –. Se ha demostrado la efectividad, de la utilización de estos desfibriladores en los programas de atención inmediata realizados por personal no sanitario en espacios públicos.

Un desfibrilador es la pieza más importante en el orden de actuaciones a llevar a cabo de forma rápida y ordenada para aumentar las probabilidades de supervivencia de una víctima de PCR con las mínimas secuelas.